lista mejores canciones bodas musica moderna romantica estilos

+47 CANCIONES para Bailar en Una Boda [POR ESTILOS]

La música de tu boda te trae de cabeza? ¿No dejas de darle vueltas a qué canciones elegir para tu baile nupcial? Tranquil@, es muy habitual. Si estás buscando música para la ceremonia, canciones para entrar al banquete o si aún no tienes la canción para el baile de novios ¡¡Aquí encontrarás todo lo que buscas!!  Tanto si estás buscando música para una boda civil, música para una boda religiosa, o quizás estás preparando una boda temática…¡¡Ya no tienes que buscar más!! Aquí encontrarás todo lo que buscas.

lista mejores canciones bodas musica moderna romantica estilos

Sabemos que la música es uno de los detalles más personales de la boda. Os da la oportunidad de expresar el amor y la pasión que hay entre vosotros, de marcar la diferencia, y de reflejar vuestra personalidad en la boda. Por eso es tan importante encontrar la canción más adecuada para cada momento: esa que os emociona, que os motiva, que está hecha para vosotros…¡¡Y no es nada fácil de encontrar! Yo (la que escribe) también he sido novia hace muy poquito, y puedo decirte que elegir la música de mi boda fue la tarea más difícil de todas. Por eso con este post te quiero ayudar y ahorrarte mucho tiempo.

Tras 7 años dedicados al mundo de las bodas, en concreto preparando el baile de boda de muchas parejas, en esta lista hemos recogido las mejores canciones para la ceremonia, para entrar al banquete y para abrir el baile de novios, seleccionadas por ser preciosas, originales y siempre un éxito. Además, están clasificadas por estilos, por lo que te será muy fácil buscar y encontrar tu canción. También las hemos ordenado según el momento de la boda en el que las vayas a utilizar, comenzando por la entrada al altar. Estamos seguros de que en este listado encontrarás esa canción que estabas buscando. ¡Vamos allá!

Mejores canciones de boda románticas

En esta sección encontrarás las mejores canciones románticas para bodas. Han sido seleccionadas con mucho mimo, y sólo las mejores se encuentran en esta lista. Son canciones únicas por su belleza y sensibilidad ¡Seguro que encuentras la tuya!

You are the Reason, Calum Scott

Hemos descubierto hace relativamente poco esta canción y realmente nos encanta. La letra es preciosa y no sólo eso, “You are the reason” de Calum Scott es una canción fresca y original que no está tan trillada como otras. Además, esta canción tiene un ritmo ideal para abrir el baile de novios, ni muy rápida ni muy lenta.

I don´t want to miss a thing, Aerosmith

Esta canción es ideal para aquéllos que quieran dar un toque romántico a su boda pero sin pasarse, al fin y al cabo es una balada de rock y “I don´t want to miss a thing” de Aerosmith es todo un clásico del género. Además, es de esas canciones que va “In Crescendo” Vamos, que termina con un subidón de intensidad pro todo lo alto, para poder poner un broche de oro a vuestro baile nupcial.

Perfect, Ed Sheeran

Desde luego este cantante sabe cómo hacer canciones preciosas y perfectas. Pero en especial esta canción,  “Perfect” de Ed Sheeran, es una canción ideal para abrir el baile de novios. La letra es preciosa pero además…¡¡¡Tiene ritmo de vals!!! Si queréis ver cómo podría ser un baile de novios con esta canción, aquí podéis ver una coreografía de ejemplo.

Can´t take my eyes of you, Frankie Valli

Seguramente nunca se te habría ocurrido este tema, ya que no es uno de los hits que suenan todo el tiempo en las bodas. Pero precisamente por eso hemos incluido “Can´t take my eyes off you” de Frankie Valli. Es una canción romántica, elegante y con esa clase que sólo los clásicos mantienen. También nos gusta el sólo instrumental que tiene en mitad de la canción. Nos permite hacer un trocito de coreografía mucho más vistoso y original, marcando con nuestro movimiento las notas de las trompetas y los instrumentos de viento.

Fly me to the moon, Frank Sinatra

Si nos preguntáis cuál es nuestra canción preferida…os diríamos que es “Fly me to the moon” de Frank Sinatra. Esta canción es perfecta para abrir el baile de novios, para entrar al banquete….¡Lo tiene todo! Romántica, marchosa y elegante. Además, esta canción también va creciendo en intensidad para terminar por todo lo alto (literal, porque puedes terminar subida en los brazos de tu chico) Asi que es un 10. Aquí podéis ver  nuestra coreografía estrella con esta canción, que podéis aprender en nuestros talleres de baile.

Thinking out loud, Ed Sheeran

Otro temazo de este artista especialista en emocionar con sus canciones. La letra no puede ser más bonita y romántica y además, el propio videoclip  de “Thinking out loud” es  un baile de pareja increíble de dónde puedes sacar muchas ideas. Nosotros te enseñamos una coreografía que mantiene la esencia de la del video, pero adaptada en su dificultad y movimientos para que puedas hacerla sin problema.

Hasta mi final, Il divo

Para aquellas parejas realmente románticas y a las que les guste entender la letra ¡¡Esta canción es perfecta!! “Hasta mi final” de Il Divo es una de esas canciones que llega al alma, no se puede expresar mejor lo que es amar a una persona. Cuando elegimos canciones con letra en español, nos da la oportunidad de expresar más con nuestro baile y vivirlo más intensa y profundamente.

Love, Nat king call

Esta canción tiene una mezcla entre romanticismo y alegría que nos encanta. Además “Love” de Nat King Call tampoco está tan trillada como otras canciones, asi que marcarás la diferencia. Es muy adecuada para abrir el baile de novios porque tiene un ritmo muy marcado y fácil de seguir, pero también es ideal para entrar al banquete con clase, alegría y romanticismo. Escúchala y mira si te identificas con ella para que suene en tu boda.

All of me, John Legend

Es imposible escuchar esta canción y que no se te ponga la carne de gallina. Es sencillamente preciosa y al mismo tiempo muy elegante y sincera. “All of me” de John Legend es el amor hecho canción. Además, al tener una presencia tan fuerte de piano, se convierte en una pieza musical sumamente bella, con gran sensibilidad, que nos puede llevar a tocar el cielo al escucharla. Puedes utilizarla para la ceremonia, para entrar al altar y para abrir el baile de novios.

Can´t help falling in love, Elvis Presley

Terminamos la sección con un clásico irrepetible. “Cant help falling in love”. Esta canción cuenta con la increíble y profunda voz de Elvis Presley, que te hará volar 4 metros sobre el suelo en tu boda. Cuando comienza a sonar es como si nos envolviera un halo de amor y ternura ¿Te imaginas que sonara en vuestro primer baile de novios? Tiene un punto positivo, y es que tiene un ritmo lento muy fácil de bailar 😉

Mejores canciones marchosas para bodas

Si lo que quieres es sorprender y lo más importante para ti es que tu boda sea una auténtica fiesta… ¡Esta es tu sección! Aquí encontrarás las mejores canciones marchosas para bodas .No hay una sola canción en esta lista que no sea un temazo. Seguro que sorprendes a todos y ¡Lo pasarás en grande con estas canciones!

Up town funk, Bruno Mars

Le hemos puesto la primera de la lista porque para nosotros es “EL TEMAZO” “Up town funk” de Bruno Mars es de esas canciones que hacen que todo el mundo se levante de la silla y se ponga a bailar. Es imposible no seguir el ritmo de esta canción y contagiarte. Y es una canción perfecta para hacer un flashmob con los amigos. Aquí puedes ver una de nuestras coreografías de ejemplo.

Cant stop the feeling, Justin Timberlake

Nosotros nos ponemos esta canción para empezar el dia con buen pie. “Cant stop the feeling” de Justin Timberlake es la canción más “buenrollera” que existe. Si miras el videoclip, verás que aparecen personas de todo tipo, bailando a su manera, por el puro placer de moverse y bailar. ¡Es como una celebración del buen rollo de vivir! Si suena “Can`t stop the feeling” de Justin Timbarlake en tu boda  la diversión está asegurada y también es ideal para hacer un flashmob con tus mejores amigos y sorprender.

Eveybody dance now, C+C Music Factory

Este clásico de los 80-90 no deja a nadie indiferente. Potente, precisa, impactante…así es “Everybody dance now” de C+C Music Factory. Una idea: si queréis hacer una mezcla musical en vuestro baile de novios, esta canción es perfecta para terminar por todo lo alto. Sólo necesitáis que suenen los primeros segundos y después termináis vuestro baile animando a todos a unirse a bailar con vosotros y ¡que empiece la fiesta!

Jail House Rock, Elvis Presley

Nos hemos encontrado con muchas parejas que quieren hacer algo original, vistoso y fácil para su baile de novios. Pues ¡¡Esta canción es perfecta!! El rock and roll es mucho más fácil de lo que parece, sobretodo si tienes una coreografía bien hecha con pasos fáciles pero muy vistosos. Además, en concreto “Jail House Rock” de Elvis Presley es ideal porque tiene mucha “pregunta – respuesta” a nivel musical,  que podemos utilizar coreográficamente e interactuar y jugar el uno con el otro ¡¡Queda increíble!!

U can´t touch this, MC Hammer

Este es otro clásico que no puede faltar en tu boda y que al igual que otros temas que hemos comentado, es imposible escucharlo y que no te entren ganas de moverte.  puedes utilizar “U can´t touch this” de MC Hammer para mezclarla con otras canciones en tu baile de novios. Además, el principio de la canción tiene 4 partes muy bien diferenciadas y fáciles de escuchar. Por eso, nosotros la usamos a menudo como primera canción de un flashmob, para que vaya saliendo la gente poco a poco y llegue a su posición.

Smooth Criminal, Michael Jackson

Realmente creo que no hay nada que se pueda decir de este gran artista. Es el creador de todo un estilo musical. Sus canciones siempre cuentan una historia y  su ritmo llega al mismo centro de tu cuerpo. Pero además, y esto quizás no lo sabías, es el impulsor de un nuevo estilo de baile. Todos los estilos que han surgido después de él, como el poping, locking y otros estilos del funky y el hip hop se inspiraron en el increíble Michael Jackson. ¿Imaginas bailar un trocito “Smooth criminal” de Michael Jackson en tu boda?

You never can´t tell, Chuck Berry

Todos recordamos ese momentazo de la película Pulp Fiction , en el queUma Thurman y John Travolta bailan en el concurso de baile. No sabían bailar, les estaba mirando todo el mundo y…¿Qué hicieron? Les dio todo igual y se marcaron un baile a su manera. Se sentían los “reyes del mambo” y eso es lo más importante. Elegir “You never can´t tell” de Chuck Berry para el primer baile de novios es sinónimo de disfrutar y pasárselo bien bailando. ¿Te sientes identificad@ con este estilo?

Stayin Alive, Bee Gees

No podía faltar esta canción irrepetible y que nadie puede resistirse a bailar. Su ritmo ochentero se nos mete en el cuerpo y nos vemos haciendo pasos que todos hemos visto en video y películas de la época (eso si, cuando llevamos unas copitas es cuando nos vienen esos pasos a la cabeza y nos soltamos) Asi que “Stayin Alive” de Bee Gees es perfecta para darle un toque original a tu baile de novios. Debes mezclarla con otras canciones ya que es un poco repetitiva y si la bailas entera puede ser aburrida. ¡¡Pero añadir un trocito es genial!

What is love, Haddawa

Estamos seguros de que jamás habrías pensado en esta canción para tu boda…“What is love” de Haddaway es un temazo que todos hemos escuchado y bailado alguna vez en nuestra juventud. Al igual que con otras canciones te recomendamos utilizar sólo un trocito para que sea impactante, y nos encanta como broche final del baile de novios. Nos permite hacer una transición progresiva entre nuestro baile y el principio de la barra libre, de manera que poco a poco vuestros invitados se unan a bailar esta canción.

Apache, Jump on it (The Sugar Hill Gang)

Hemos dejado para el final esta canción por ser una de las más vistosas, fáciles y divertidas para bailar en tu baile de novios. ¿Recuerdas el momentazo de Carlton bailándola en el Príncipe de Bel Air? “Apache, junp on it” de Sugar Hill Gang una elección perfecta si no sois muy hábiles con el baile y queréis hacer algo vistoso y divertido. Te dejamos el video con el baile que hicieron los protagonistas de esta fantástica serie con la que hemos crecido todos.

Mejores canciones de boda de película

Si te gusta el cine, o quizás estás preparando una boda temática basada en películas, musicales…etc ¡Has llegado a tu sección! Te traemos una selección de las mejores canciones de películas para bodas, que puedes utilizar para diferentes momentos de la boda e incluso para abrir el baile de novios o hacer un flashmob. En nuestro canal de YouTube puedes ver algunos ejemplos de flashmobs.

Your song, Moulin Rouge

¿Habéis escuchado esta canción? Es cierto que no tiene un ritmo muy marcado como otras, pero la belleza que tiene su letra y su música nos lleva a incluirla entre las canciones más bonitas para bodas. “Your song” de Moulin Rouge os puede servir para abrir el baile de novios y hacer un baile íntimo, elegante y romántico. Si eres tímido y no te gusta ser el centro de atención, esta canción es perfecta para ti, pues bailarás hacia tu pareja todo el tiempo y ni te darás cuenta de que hay gente alrededor.

Bella y Bestia son, Chenoa y Bisbal

Os traemos esta canción para aquellas parejas amantes de Disney (a nosotros nos encanta) “Bella y Bestia son” de Chenoa y David Bisbal es una canción romántica, tierna y preciosa. Además, al tener letra nos da pie a sentirla e interpretarla mucho más al bailar. Podemos bailarla entera o utilizar un trocito para comenzar el baile y después mezclarla con otras canciones más animadas. ¿Te visualizas bailando este tema?

Time of my life, Bill Medley y Jennifer Warnes

Qué mejor oportunidad que tu baile de novios para darte el capricho de revivir el  momentazo de la pelicula Dirty Dancing ¿Cuántas de nosotras nos hemos emocionado con esa película? ¿Cuántas hemos soñado con un amor así? ¿Cuántas hemos soñado con vivir una aventura como la de la película? “Time of my live” de Bill Medley y Jennifer Warnes Es una canción romántica pero al mismo tiempo tiene mucho ritmo, por lo que resulta muy vistosa y además, puedes hacer un final apoteósico incluyendo a tus amigos, o incluso lanzarte y hacer un porté.

You are the one that I want, John Travolta y Olivia Newton John

Nos encanta esta canción para vuestro baile de novios. Todos tenemos grabada la historia de la película y casi sin querer nos sabemos los principales pasos de baile que hacían los protagonistas. Además, si bailas “You are the one that I want” en tu boda, podrás interactuar mucho con tu pareja, jugar entre vosotros y os quedará un baile lleno de expresión y naturalidad, que es lo más importante.

City of stars, Ryan Goslin y Emma Stone

Esta canción forma parte de la película La La Land, una historia de amor y de sueños que no deja a nadie indiferente. Podemos ver a los protagonistas bailándola en una de las escenas, haciendo una coreografía increíble. La canción tiene un ritmo de vals, por lo que puede ser una alternativa genial al clásico vals. Pero lo mejor de “City of stars” de Ryan Goslin y Emma Stone es que tiene letra, por lo que podemos sentir la música y vivirla en un nivel más intenso que cuando utilizamos una canción de vals instrumental.

A thousand Years, Christina Perry (Frozen)

Esta canción se ha convertido en un tema imprescindible en muchas bodas ¡Y no nos extraña! Porque puedes utilizar “A thousend Years” de Christina Perry para entrar al altar, para la ceremonia, para el primer baile de novios…es una canción con gran sensibilidad y belleza. La letra es muy bonita y el toque de piano hace que sea aún más especial y nos facilita mucho la vida a la hora de bailarla, ya que el piano nos va marcando el ritmo. Si quieres ver y aprender la coreografía pincha aquí:

Un mundo ideal, David Bustamante y Gisela

Si eres fan de Disney y en concreto de la pelúcla Aladdin, habrás soñado alguna vez con vivir esa explosión de sentimientos, esas mariposas en el estómago que sentían los protagonistas de la película. Y ahora, tienes la oportunidad de ser tú la protagonista. Sólo tienes que elegir “Un mundo ideal” para hacer tu primer baile de novios y vivirás un momento mágico, indescriptible, irrepetible. Hay muchas versiones de esta canción, tanto en inglés como en español. Nosotros te proponemos la que más nos gusta.

Another day of sun, Opening de La La Land

Si no has escuchado esta canción te recomendamos que lo hagas. “Another day of sun” de La La Land es una de las canciones más positivas que hemos escuchado. Además, es un hit de musical perfecto, por lo que si quieres hacer una boda temática de películas, esta canción sería perfecta para hacer un flashmob con tus amigos o con bailarines infiltrados en tu boda. Cómo, ¿Que no te lo imaginas? Aquí puedes ver justo un flashmob que hicimos en una boda con esta canción.

Quiero ser como tu, El libro de la selva

¿Sabías que esta canción es un swing? ¡¡Sí!! “Quiero ser como tu” de la película El libro de la Selva, es una canción super marchosa y divertida que puedes bailar haciendo figuras de swing. A nosotros el swing nos encanta porque mantiene la esencia de un baile de pareja, pero es un estilo mucho más fresco, que nos permite interpretar más la música y hacer figuras muy vistosas y fáciles.

Crazy in love, Emeli Sande (Gran Gatsby)

Hemos dejado esta canción para el final con el objetivo de sorprenderte. Seguramente no habías escuchado esta versión de la famosa canción de Beyonce. “Crazy in love” de Amelie Sande. Es un tema muy original, muy divertido y con mucha clase. Esta canción es la banda sonora de la película Gran Gatsby, que está ambientada en los locos años 20  estadounidenses, y por eso tiene un ritmo de Charleston. Si la utilizas para abrir el baile de novios, puedes incluir atrezzo como una boa,unos tirantes o un sombrero para darle un toque más original. Aquí puedes ver la coreografía:

Mejores canciones de boda para entrar al altar

La entrada al altar es sin duda uno de los momentos más emotivos de la boda. Por eso, la música que suene en ese momento debe estar bien elegida y representar la personalidad del novia y de la novia respectivamente. En esta sección encontrarás desde canciones muy clásicas hasta otras más originales y arriesgadas. Y todas ellas son perfectas para entrar al altar.

Marcha nupcial, Mendelssohn

Escuchar los primeros acordes de la “Marcha nupcial” de Mendelssohn es sinónimo de boda, es lo primero que nos viene a la mente. Te recomiendo esta canción si vais a hacer una boda clásica. Es una canción elegante, sobria y desde luego la más tradicional de las canciones para entrar al altar. ¿Encajas dentro de ese tipo de novia tradicional y clásica? Entonces esta es tu canción y será uno de los momentos más emotivos de la boda.

Bolero de Ravel, Romantic Flutes Orchestra

Esta canción es elegante, sobria y poderosa. Sin embargo el “Bolero de Ravel” no es tan clásica como la anterior y tampoco está muy trillada, por lo que  puedes marcar la diferencia con ella. Si eres una novia segura de si misma, que quiere entrar al altar con paso firme, sentirte una diosa acercándote poco a poco, ante las miradas atónitas de tus invitados...¡Esta es tu canción!

Canon en re mayor, Pachelbel

Si tuviera que elegir una canción que exprese  el sentimiento del amor, qué refleje lo que sucede entre dos personas que se aman, lo que sienten por dentro…sería el “Canon en Re mayor” de Pachelbel. Si eres una novia romántica, que has soñado desde pequeña con el dia de tu boda y te sientes una princesa viviendo por fin su cuento…¡¡Ya tienes canción para la entrada al altar!!

Ave Maria, Schubert

Si para ti el acto de casarse es un compromiso sagrado, en el que no sólo unes tu cuerpo con la otra persona, sino tu alma y espíritu, o si eres creyente y estás celebrando una boda religiosa el “Ave Maria” de Schubert es tu canción. Es un himno a lo sagrado, a lo espiritual, y si suena esta canción cuando entres al altar y camines hacia tu pareja, será imposible que no te emociones y que no se emocionen tus invitados.

Cantata número 147, Bach

Esta canción también sería perfecta para una boda religiosa. Al igual que la anterior es un himno a la espiritualidad, aunque para nosotros es un poco menos intensa que la anterior. Por eso, si eres una novia que se emociona fácilmente y no quieres estropear tu maquillaje desde el principio, quizás es mejor que elijas esta canción que es un poco más contenida.

Por ti volare, Andrea Bocelli

No podemos olvidarnos de que el novio también debe hacer su entrada al altar. Por eso, aquí os traemos “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, un tema precioso cantado por una increíble voz masculina. Tu chico entrará al altar con dignidad ¿Qué te parece este tema para él?

May it be, Enya

No tenemos palabras para describir esta canción. “May it be” de Enya recoge esa magia del amor que se encuentra en todas partes, empezando por la naturaleza y el mundo que nos rodea. Si eres una novia boho, o estás preparando una boda en un entorno natural, con esta canción el ambiente se volverá aún más idílico y sentirás que los duendes y las hadas te acompañan en tu camino al altar.

Alegría, Cirque du Soleil

Esta canción se compuso para el primer espectáculo del circo del sol. Supuso un antes y un después en el mundo del circo, por la belleza, sutileza y calidad de su espectáculo “Alegría” del Circo del Sol es una oda a la vida, es una celebración de la felicidad y la alegría de estar vivo. Por eso, no se nos ocurre un momento mejor que tu boda para que suene esta canción.

Aleluya, Il Divo

Hemos dejado esta canción para el final porque nos parece todo un himno a la belleza, al amor, al misterio de la vida, a Dios o a la energía creadora que hay detrás de todo. “Allelujah” en inglés o “Aleluya” en español ha sido cantada por cientos de artistas, por lo que te animamos a entrar en internet y buscar la interpretación que más te guste.

Mejores canciones de boda por estilos

Ahora llegamos a la parte fuerte de baile. Sabemos que la mayoría de vosotros no ha dado un paso de baile en su vida. Pero..¿Qué tal si aprovechas esta oportunidad para aprender a  bailar? Bailar una bachata sensual con tu pareja es algo estratosférico. O bailar un tango pasional entre los brazos de tu hombre o un elegante vals…¿Por qué no?

Mejores canciones para bodas de vals

¿Sabes por qué se utiliza el vals para abrir el baile de novios? Esto nos daría para una guía entera que vendrá próximamente. De momento, déjame decirte que el vals es un estilo clásico y elegante, que se caracteriza por sus desplazamientos recorriendo todo el salón y la sensación de volar que tiene la pareja ¡¡Y a nosotros nos encanta claro!!

Vals de las flores, Tchaikovsky

Todos los valses son preciosos sin embargo no todos son aptos para bailar… ¡sobretodo si uno no es un gran bailarín! Por eso hemos seleccionado el Vals de las Flores, porque se escucha claramente el compás de 1,2,3 y es fácil de bailar. Además, es un vals que no está tan trillado como otros valses.  Escúchalo a ver qué te parece.

Vals El Danubio azul, Johann Strauss

Si, es cierto, “El Danubio azul” es un clasicazo y ha sonado ya en muchas bodas. ¡¡Pero es tan bonito, tan melódico y tan fácil!! Que no podía faltar entre nuestras recomendaciones. Además, la coreografía va dibujando la música, marcando la introducción con una bonita entrada, la estrofa con un paso básico y su variación y el estribillo recorriendo todo el salón como si volárais.

Mejores canciones para bodas de ritmos latinos

En ritmos latinos englobamos los estilos: salsa, bachata y el merengue. De todos ellos, el que te recomendamos para abrir el baile de novios es la bachata, ya que tiene un ritmo más lento que la salsa (lo cual hace que sea más fácil) y es un estilo romántico y sensual que nos permite expresar pasión y sensualidad hacia la pareja mientras bailamos.

Sandunga, Miguel Enríquez

Si estáis buscando una canción de salsa para abrir vuestro baile ¡¡Ya la habéis encontrado!! “Sandunga” de Miguel Enríquez nos fascina, lo tiene todo para que podáis hacer una coreografía super original y vistosa y luzcáis con vuestro baile. Para ser una salsa no es demasiado rápida, lo cual facilita que la puedas bailar con tu vestido. Y tiene un principio muy chulo, ideal para mezclarla con algo más tranquilo.

Cuando me enamoro, Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra

Si estás pensando en hacer un baile con ritmo latinos, pero desconoces este estilo y eres super principiante, esta canción es perfecta para ti. Tiene un ritmo muy marcado y fácil de escuchar, y no es tan rápida como otras canciones. Y lo más importante “Cuando me enamoro” de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, es una canción de amor con una letra preciosa ¡Ideal para tu primer baile!

Stand by me, Prince Royce

Entramos en el género de la bachata, para nosotros el más recomendado como baile de novios. No sólo es más fácil y más sencillo que la salsa, sino que además la bachata “Stand by me” de Prince royce tiene un toque romántico y sensual que podemos reflejar en la coreografía. Así podréis expresar la pasión y el amor que hay entre vosotros mientras bailáis.

Besame, Elvis Crespo

Mira que han pasado años y “Suavemente” de Elvis Crepso no pasa de moda. Sigue siendo un hit, una de esas canciones que te dan buen rollo al escucharla, que te animan y que no puedes dejar de bailar. Además, volvemos a insistir en la letra , que en las canciones latinas a veces falla, y esta es perfecta.

Mejores canciones para bodas de tango

Y llegamos a uno de nuestros estilos preferidos para abrir el baile de novios. El tango es pasión, sensualidad, elegancia, es…¡¡perfecto!! Además no es tan difícil como crees ¡Todo lo contrario! Bailar tango es igual que caminar, y con una buena coreografía adaptada a tu vestido de novia el baile será increíble, de los que ponen la carne de gallina.

Por una cabeza, Carlos Gardel

El tango es un estilo muy adecuado para abrir el baile de novios. Es elegante, sensual y mucho más fácil de lo que piensas. Y  “Por una cabeza” de Carlos Gardel es el tango de los tangos. No puede ser más bonito y pasional. Escuchad la canción a ver qué os parece y mirad la escena de “Perfume de mujer” donde Al Pacino baila esta canción. Con cuatro pasitos se consigue un resultado muy vistoso.

Mejores canciones para bodas de sevillanas

Si eres del Sur o tienes familiares del Sur, seguro que te has planteado incluir algunas Sevillanas en tu boda o incluso abrir el baile de novios con unas sevillanas. ¡Pues olé! Las sevillanas son pura fiesta y alegría, y al mismo tiempo son muy elegantes y con estilo. Te traemos dos temazos épicos para que elijas el que más te guste o los dos.

Los Amigos, A bailar a bailar

Bailar una sevillanas siempre es una buena opción. Además de divertidas, lucirás genial tu vestido de novia y él su traje de novio. Y si nos ponemos a hablar de Sevillanas “A bailar a bailar” de Los amigos es una de las canciones más exitosas y que más animan una fiesta. Escúchala a ver que te parece.

Isabel de Mérida, Cántame

Esta sevillana es otro hit indiscutible que todo hemos bailado o tarareado en algún momento de nuestras vidas. Si estás pensando en baila runas sevillanas “Cántame” de Isabel de Mérida será una muy buena elección. Escucha la canción para ver qué te parece. Y si quieres aprender a bailarlas, nosotros podemos enseñarte los pasos de una manera más fácil y progresiva.

Elige la mejor canción para tu baile nupcial

Parece mentira pero ya hemos llegado al final. Esperamos que este post te haya servido de ayuda y te haya sido de gran utilidad. Somos conscientes de que elegir la música de la boda es una tarea ardua y compleja. Por eso, puedes dejarnos un comentario si tienes alguna duda sobre qué canción es más adecuada para ti, o que estilo elegir para vuestro baile. También puedes informarte sobre nuestras clases presenciales de baile para novios en Madrid y nuestro curso online de baile para novios.

Por último, decirte que todas las decisiones que tomas para tu boda son fundamentales, pero es cierto que en la música y el baile es donde más se ve la personalidad de los novios y donde más puedes expresar quien eres. Asi que no lo dejes a la improvisación y haz de tu boda un gran dia, sorprende a todos, baila como nunca lo has hecho y sobretodo se feliz y diviértete.

author avatar
Curso impartido por Sandra López Sánchez, coreógrafa y bailarina profesional. Sandra es bailarina desde muy pequeña, formándose en casi todas las disciplinas del baile. Su experiencia docente dando clases de baile y como entrenadora personal, la consolidan como una profesora experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *