Los 5 consejos de oro para correr mejor

Los 5 consejos de oro para correr mejor
7 mayo, 2015 SLS Dance
  1. Dedica un 20% de tu tiempo al entrenamiento de calidad

    Dentro de esta proporción, los cambios de ritmo, las series y el entrenamiento en cuestas deben ser la dieta básica de cualquier corredor que quiera correr mejor.

    En concreto, las series de 400 metros te ayudarán a ganar velocidad y capacidad anaeróbica. Recuerda calentar durante unos diez minutos y hacer alrededor de 8-10 series de 400, comenzando al 80% y ganando intensidad para hacer la última casi al 100%.

    Realiza las recuperaciones caminando y ayudándote del pulsómetro, cuando tus pulsaciones bajen a las 125-130 ppm será el momento idóneo de la próxima serie. Por otra parte, correr cuesta abajo (sin pasarse con la inclinación) es un arma excelente para mejorar en las cuestas, acostumbrarás a tus músculos al desgaste de las subidas, además de mejorar la cadencia y la velocidad. Haz un promedio de una bajada por cada dos o tres subidas.

  2. Realiza estiramientos

    Son fundamentales para correr mejor, se deben realizar antes, de forma suave y durante pocos segundos, y después de cada entrenamiento, entonces con más concentración, durante  50″ como mínimo, por ejercicio. Se realizan para que los músculos recuperen su estado anterior al ejercicio, disminuyen la sobrecarga, lo que permite un mejor drenaje y estimulan una mayor circulación sanguínea, lo que permite asimilar mejor el entrenamiento. Correr muchos kms. y no estirar provoca un enorme desequilibrio muscular, que a medio plazo significa lesión.

  3. Fortalece tu cuerpo

    Fortalece el Core, el trabajo de la parte central de tu cuerpo (abdominales y lumbares) resulta fundamental a la hora de correr.

    Antes de empezar a hacer cuestas o series, debes construir una buena base aeróbica mediante carrera continua, pero también debes iniciar un programa de fortalecimiento muscular para poder mejorar en los entrenamientos de calidad.

  4. Descansa para poder mejorar

    El descanso es la parte del entrenamiento más importante. Es lo que te permite asimilar todo el trabajo, lo que evita sobrecargas y lo que previene de las lesiones inoportunas. Estas lesiones te pueden hacer perder en una semana lo que has ganado en un mes. Para un corredor de maratón de tres horas sería aconsejable que descansase dos días a la semana y el día después de cada competición, así como un mínimo de cuatro días después del maratón. Para corredores de más de tres horas y media añadiría un día de descanso más a la semana. Si te encuentras cansado o te surge alguna molestia muscular no dudes en descansar un día más. Todos aquellos corredores que tienen trabajos que significan un gran desgaste físico, deben ser conscientes de ello y tienen que  procurar descansar lo máximo posible. Además de no sobrecargarse con demasiados kms, se deben intercalar entrenamientos fuertes con suaves.

  5. Utiliza tus brazos

    Los brazos acompañan rítmicamente cada zancada, por tanto ayudan a ‘tirar’, del cuerpo para adelante. Su posición correcta, debe ser en un ángulo recto, formando un ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo. Las manos llévalas relajadas, sueltas, no en tensión. Cuando bracees, mueve los  brazos acompasadamente; cada brazo debe  acompañar al pie contrario.

    Por tanto, es bueno que trabajes tus bíceps y tríceps, con gomas o mancuernas para que estén fuertes y puedanhacer su labor de braceo correctamente.

5 consejos de orro para correr - SLS Dance

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*