Ideas para el Baile de Boda: El Lindy Hop.

Ideas para el Baile de Boda: El Lindy Hop.
24 noviembre, 2014 SLS Dance

En SLS Dance sabemos lo difícil que es elegir el tipo de música para el baile de boda. No es fácil encontrar un baile original, divertido, romántico y estético a la vez. Por eso en SLS Dance os vamos a ir recomendándo diferentes estilos de baile de boda cada mes. Este mes empezamos con un baile divertidísimo y muy orginal: el LINDY HOP!

El Lindy Hop es el baile del año. Las salas de baile de toda España están que arden con esta disciplina poco conocida, pero que cada vez tiene más fans. Nos parece un baile divertido, muy visual y vistoso, que además requiere de mucha complicidad entre la pareja… es decir, ¡Perfecto para un día como el día de vuestra boda! Si todavía no te hemos convencido, además el Lindy Hop es de los bailes de salón más dinámicos que existen hoy en día, permitiendo entrenar y manteros en forma mientras ensayaís vuestro baile de boda.

Un poquito de historia: El Lindy Hop se popularizó en Nueva York por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década del 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón. El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es en lo que se conoce como «Whip» o «Swing Out».

Pincha en este  video que nos encanta de Lindy Hop, para que veáis un poco mejor como es.  Recordad que los bailarines del video son profesionales, pero que con nuestro gran equipo de coreógrafas  todos y todas podréis aprender una coreografía vistosa y elegante. A ver si os animáis a elegir el Lindy Hop para que SLS Dance se encargue de crear vuestro baile de boda personalizado…. Seréis la envidia de todos los bailes nupciales 😉

 

baile de boda - slsdance

El mes que viene el baile más romántico y sensual, pero nada típico… ¡¡EL BLUES!!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*