Isabel Puga

Bailes de bodas, espectáculos, danza del vientre

Isabel Puga Mazaruela. Diseñadora gráfica, coreógrafa y profesora de baile.

El amor por el baile siempre ha estado presente en mi vida, desde que con 4 años sin saber muy bien por qué, le pedí a mi familia que me apuntara a clases de baile, y fue así como comencé a tomar clases de Ballet Clásico.  Posteriormente, con 8 años pasé a formar parte de un equipo de Gimnasia Rítmica, que me ayudó a desarrollar las cualidades físicas y psicológicas que hoy  aplico en mi trabajo como bailarina y en mi vida cotidiana, como son la flexibilidad, la coordinación, la fuerza, la disciplina, la superación…etc.

Además, estas experiencias me aportaron fluidez corporal y una amplia perspectiva del baile y de la música, algo muy necesario para poder plasmar en la Danza movimientos y sentimientos auténticos, lo que finalmente es lo más importante, ya que si no transmites nada bailando, tu arte no tiene sentido.

De manera paralela estudié Diseño gráfico en la Universidad de Segovia, lo cual me ha supuesto el complemento perfecto para desarrollar mi profesión como bailarina. Y ahora, soy coreógrafa, bailarina y diseñadora de SLS Dance. ¡Es todo lo que siempre he querido!

Volver a Equipo